Outono gastronómico en Casal de Armán

Con el objetivo de desestacionalizar, dinamizar y favorecer el turismo rural, la Xunta promueve, por octavo año consecutivo, la enogastronomía y este sector durante los meses de otoño. El programa comenzó el fin de semana pasado y se prolongará, durante todos los fines de semana, hasta el 14 de diciembre.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, afirmó que «o turismo rural galego é líder do estado en certificacións Q de calidade turística, o que amosa o compromiso deste sector coa calidade e o bo facer». Un total de veintitrés enclaves en la provincia de Ourense se han acogido a los Outonos Gastronómicos, que este año incluyen la novedad, en algunos establecimientos, de poder entrar en sus cocinas y elaborar las recetas, lo que supone una oportunidad única para los amantes de la gastronomía de aprender a preparar platos nuevos. Además, los participantes recibirán como regalo un manual con los menús presentados por cada restaurador.
En toda la comunidad son 106 las casas de turismo rural participantes en el programa y ofrecen tres opciones: menú a elegir entre dos platos con un precio de 30 euros por persona, menú más alojamiento de una noche y desayuno por 110 euros para dos personas o 70 euros para uno, y la posibilidad de ir en familia con dos menús por persona y alojamiento y desayunos durante dos días por 190 euros. El menú podrá escogerse entre dos opciones distintas en cada casa e incluye entrantes, primer plato, segundo plato, sobremesa y vinos de Denominación de Orixe gallega.
Los precios se mantienen igual que en las dos anteriores ediciones y en los siete años de Outonos Gastronómicos han participado en la promoción más de 37.000 personas. «Neste período a natureza permite desfrutar de estadías moi singulares enmarcadas nos contornos rurais de Ourense e gozar de dúas tradicións moi arraigadas na nosa provincia: o magosto e a matanza», apuntó Rogelio Martínez refiriéndose a la singularidad estacional que ofrece el otoño. Noticia de La Voz de Galicia

 

 

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 10.07.48

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 10.07.31